Leonardo
A. Delgado A. - PsicoCoach
Para la toma de decisiones en
PSICONEGOCIOS CONSULTORES sabemos que no es solo recolectar cifras del marcro y
microentorno sino en profundizar en la cultura, biología y psicología de
quienes la componen, de nuestros principales activos: LAS PERSONAS. Todo con el
fin de que las decisiones sean las correctas en la TOMA DE DECISIONES y evitar pérdidas,
mermas, desechos o desperdicios.
Así que convencidos del conocimiento de la
psiquis humana para que se cumpla el axioma económico MINIMIZA COSTOS Y
MAXIMIZA UTILIDADES apelamos a tu mas profundo nivel de consciencia para
escribir lo correcto en el momento correcto dirigido a la rentabilidad de tu
business, a fin de que hagas de que las personas tomen la mejor decisión favorable
a ambas partes: EMPRESA – PERSONA...a continuación un articulo de colección cuya interpretación es extraído de una eminencia en el campo de la neurociencia, me refiero a Pedro Bermejo, neurólogo,
Doctor en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en
Biología.
En todos estos años de grandes innovaciones y
descubrimientos, la historia del ser humano nunca se ha encontrado en una
frontera tan delgada y tan prometedora como amenazante si es que no se procede
con ética en el campo de la innovación.
Hoy ya se está hablando y realizando transplantes de cráneos
impresos en 3D o de control de Autos con
electroencefalogramas
Hoy estamos en una carrera ya no armamentista, sino en una
carrera por descifrar los misterios de nuestro cerebro, que a pesar de todos
los avances, y los nuevos conocimientos
alrededor del cerebro aún no hemos descifrado todo sus misterios. Tanto es así
que el Presidente de los Estados Unidos – Barack Obama – ha indicado que este misterio es la nueva
frontera del conocimiento del Siglo XXI, por lo que el continente Europeo está
en ese mismo camino, ya que según los descubrimientos que se realicen se tendrá
un nuevo nuevo mapa de la innovación tecnológica y del mundo que hoy conocemos.
La revolución viene de parte de las neurociencias, que está
innovando el conocimiento de disciplinas como los negocios, la economía, el
marketing, las finanzas, la educación entre otras disciplinas. Comenté sobre el origen de la NeuroEconomía, dandos sus primeros cambios
gracias a la PsicoEconomía y hoy en su fase de NeuroEconomía nos enseñan
modelos de toma de decisión muy distintos a los que la economía clásica nos
tenía acostumbrados.
PsicoEconomía y NeuroEconomía
PsicoEconomía plantea en base a experimentos sociales que el
ser humano es fácil de caer en la irracionalidad cuando de toma de decisiones
se habla, enmarcado en escenarios positivos y negativos.
Un ejemplo clásico que el autor Daniel Kahneman nos plantea
es el llamado caso “Enfermedad de Asia” en el cual los seres humanos nos
enmarcamos, según el ejemplo:
Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía
|
Realizando pequeños cambios, se pueden generar grandes
resultados, según el escenario el cual enmarcamos las opciones, por ejemplo en
este caso de Daniel Kahneman ha sido enmarcado de una forma negativa para poder
influenciar en los resultados:
Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía
|
Como vemos los resultados han
sido invertidos, a pesar de que las opciones siguen siendo las mismas, solo que
han tenido una connotación negativa (pequeños cambios) generando los resultados
(grandes resultados).
¿Por qué el mundo tiene tanto afán en las neurociencias?
La década “Neuro” empezó en la década del 90′ cuando Harvard
inició sus estudios en su Laboratorio de Neurociencias, aunque hay estudios que
dicen iniciaron desde mucho antes, y se ha registrado estudios que datan de la
década del 50′ sobre Neuromarketing . el Profesor
Gerald Zaltman de Harvard Business School nos dice que:
El 95% de nuestras toma de decisiones son realizadas de
forma subconsciente
Asimismo todo esto de descifrar al cerebro, es porque hay
una “carrera del cerebro” lo que el Ingeniero e inventor Ray Kurzweil en su libro “La Singularidad está cerca: Cuando los humanos transcendamos la
biología” sobre el concepto de
singularidad tecnológica, evento que Kurzweil prevé para el año 2045, y el
impacto que tendrá sobre la humanidad. un explosión de inteligencia que
transformará el mundo de forma drástica. Las tres tecnologías que darán lugar a
esta singularidad son la genética, la nanotecnología y la robótica.
Por el momento solo es una tesis, sin embargo las noticias
no dejan de sorprender sobre los avances que estamos logrando en estos campos
que estudia la ciencia, y todo parece ir calzando según los estudios de
tendencias.
Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD
Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y
Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING
POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública Y LIDERAZGO & MANAGEMENT
* Publicista,
MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE
Soy: Investigador / escritor / seminarista /
docente / microempresario
Hobbies: Lectura
sobre NeuroNEGOCIOS, psicología enfocado
a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA,
cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación.
Director de los portales web:
publimarketeros21 / neuronegocios consulting / fashion99Importaciones
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Facebook de Leonardo Delgado:
Vía: gestión
Hola. Ese libro es de Pedro Bermejo. Eso es plagio. O modifica o tendremos que tomar medidas legales
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