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PSICOECONOMÍA LA CIENCIA DE LAS ACERTADAS DECISIONES

Leonardo A. Delgado A. - PsicoCoach


Para la toma de decisiones en PSICONEGOCIOS CONSULTORES sabemos que no es solo recolectar cifras del marcro y microentorno sino en profundizar en la cultura, biología y psicología de quienes la componen, de nuestros principales activos: LAS PERSONAS. Todo con el fin de que las decisiones sean las correctas en la TOMA DE DECISIONES y evitar pérdidas, mermas, desechos o desperdicios. 

Así que convencidos del conocimiento de la psiquis humana para que se cumpla el axioma económico MINIMIZA COSTOS Y MAXIMIZA UTILIDADES apelamos a tu mas profundo nivel de consciencia para escribir lo correcto en el momento correcto dirigido a la rentabilidad de tu business, a fin de que hagas de que las personas tomen la mejor decisión favorable a ambas partes: EMPRESA – PERSONA...a continuación un articulo de colección cuya interpretación es extraído de una eminencia en el campo de la neurociencia, me refiero a Pedro Bermejo, neurólogo, Doctor en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Biología.

Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía
Autor del libro: Pedro Bermejo


En todos estos años de grandes innovaciones y descubrimientos, la historia del ser humano nunca se ha encontrado en una frontera tan delgada y tan prometedora como amenazante si es que no se procede con ética en el campo de la innovación.

Hoy ya se está hablando y realizando transplantes de cráneos impresos en 3D o de control de Autos con electroencefalogramas


Hoy estamos en una carrera ya no armamentista, sino en una carrera por descifrar los misterios de nuestro cerebro, que a pesar de todos los  avances, y los nuevos conocimientos alrededor del cerebro aún no hemos descifrado todo sus misterios. Tanto es así que el Presidente de los Estados Unidos – Barack Obama –  ha indicado que este misterio es la nueva frontera del conocimiento del Siglo XXI, por lo que el continente Europeo está en ese mismo camino, ya que según los descubrimientos que se realicen se tendrá un nuevo nuevo mapa de la innovación tecnológica y del mundo que hoy conocemos.

La revolución viene de parte de las neurociencias, que está innovando el conocimiento de disciplinas como los negocios, la economía, el marketing, las finanzas, la educación entre otras disciplinas. Comenté sobre el origen de la NeuroEconomía, dandos sus primeros cambios gracias a la PsicoEconomía y hoy en su fase de NeuroEconomía nos enseñan modelos de toma de decisión muy distintos a los que la economía clásica nos tenía acostumbrados.

PsicoEconomía y NeuroEconomía

PsicoEconomía plantea en base a experimentos sociales que el ser humano es fácil de caer en la irracionalidad cuando de toma de decisiones se habla, enmarcado en escenarios positivos y negativos.

Un ejemplo clásico que el autor Daniel Kahneman nos plantea es el llamado caso “Enfermedad de Asia” en el cual los seres humanos nos enmarcamos, según el ejemplo:

Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía
Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía 



Realizando pequeños cambios, se pueden generar grandes resultados, según el escenario el cual enmarcamos las opciones, por ejemplo en este caso de Daniel Kahneman ha sido enmarcado de una forma negativa para poder influenciar en los resultados:

Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía
Neuronegocios Consulting – Neuroeconomía 


Como vemos los resultados han sido invertidos, a pesar de que las opciones siguen siendo las mismas, solo que han tenido una connotación negativa (pequeños cambios) generando los resultados (grandes resultados).


¿Por qué el mundo tiene tanto afán en las neurociencias?

La década “Neuro” empezó en la década del 90′ cuando Harvard inició sus estudios en su Laboratorio de Neurociencias, aunque hay estudios que dicen iniciaron desde mucho antes, y se ha registrado estudios que datan de la década del 50′ sobre Neuromarketing . el Profesor Gerald Zaltman de Harvard Business School nos dice que:

El 95% de nuestras toma de decisiones son realizadas de forma subconsciente

Asimismo todo esto de descifrar al cerebro, es porque hay una “carrera del cerebro” lo que el Ingeniero e inventor Ray Kurzweil  en su libro “La Singularidad está cerca:  Cuando los humanos transcendamos la biología”  sobre el concepto de singularidad tecnológica, evento que Kurzweil prevé para el año 2045, y el impacto que tendrá sobre la humanidad. un explosión de inteligencia que transformará el mundo de forma drástica. Las tres tecnologías que darán lugar a esta singularidad son la genética, la nanotecnología y la robótica.


Por el momento solo es una tesis, sin embargo las noticias no dejan de sorprender sobre los avances que estamos logrando en estos campos que estudia la ciencia, y todo parece ir calzando según los estudios de tendencias.



Posteado por: LEONARDO A. DELGADO Azaña
Diplomado en ADMINISTRACIÓN y Lic. en publicidad especializado en marketing
Técnico Profesional de ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y MARKETING
Especialista Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas
Técnico en Diseño Gráfico Web y Multimedia.
Diplomado en ciencias políticas Y MARKETING POLÍTICO.
Diplomado en gestión pública  Y LIDERAZGO & MANAGEMENT

*  Publicista, MERCADÓlogo y ADMINISTRADOR MYPE

Soy: Investigador / escritor / seminarista / docente / microempresario

Hobbies: Lectura sobre NeuroNEGOCIOS,  psicología enfocado a los NEGOCIOS, marketing digital
Macro y micro ECONOMÍA, cultura empresarial, psicología del consumidor, liderazgo y motivación. 

neuronegociosconsulting@gmail.com (Consultas, sugerencias, comentarios, contribuciones)

Director de los portales web:
publimarketeros21 / neuronegocios consulting / fashion99Importaciones
Tu Empresa Rentable / FeniciosPerú / mundonegociable

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Vía: gestión 

1 comentarios:

  1. Hola. Ese libro es de Pedro Bermejo. Eso es plagio. O modifica o tendremos que tomar medidas legales

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